viernes, abril 20, 2007

www.valenciacerosiete.org




La celebración en la ciudad de Valencia de la Copa del América en el año 2007, nos ha hecho pensar en la posibilidad de una iniciativa con tal motivo. Se trata de un evento deportivo que comporta grandes inversiones y gastos de la administración, a la vez que enormes presupuestos de empresas y entidades privadas. Esta circunstancia y las cifras que se barajan hacen del evento algo singular y excepcional.
Hemos pensado que el año 2007 ofrece a Valencia la posibilidad de convertir lo que sólo es un importante acontecimiento deportivo en toda una reafirmación del compromiso social y reivindicativo de nuestra sociedad.
Compromiso social que en esta ocasión puede ir parejo con el compromiso de la aportación de los Gobiernos central, autonómico, municipal, empresarial y ciudadano.

Nuestras 0,7 razones
Así anudamos nuestra reflexión :
0,1 Todos tenemos derecho al desarrollo y a una vida digna
0,2 Promover el desarrollo es una cuestión de justicia
0,3 La justicia sin solidaridad es una farsa y la solidaridad sin justicia una provocación
0,4 Un evento deportivo que queremos convertir en un acontecimiento de sensibilización, solidaridad y cooperación
0,5 La sociedad se va a sentir orgullosa o defraudada según sea la respuesta pública y privada
0,6 Una iniciativa solidaria que va a demostrar que Valencia es sensible ante la injusticia y la pobreza
0,7 Aspiramos a que se oiga una propuesta razonable, se valore honestamente y se tomen decisiones coherentes

Nuestras Propuestas
La Iniciativa nace como un proyecto que debe ir concretándose. No es algo cerrado. No nos hemos constituido en una organización más, sino que perseguimos ser una iniciativa que sea "asumida" y "participada" por particulares, grupos y organizaciones.
Pretende ser una oferta abierta, encuadrada en la campaña de erradicación de la pobreza, que terminará siendo lo que las personas y grupos que la integren quieran que sea. Admitimos por tanto, la posibilidad de que la vida de esta iniciativa sea todo lo corta (o lo larga) que la sociedad, a la que se dirige, quiera.
Básicamente persigue hacer una llamada de atención utilizando como pretexto lo que va a ocurrir en Valencia en el 2007. Pero, en un segundo lugar, no menos importante, pensamos que es posible ir un poco más allá
Por ello, proponemos:
Primero: Que de todo el gasto corriente e inversión, que dicho evento traiga consigo, se destine el 0,7% a cooperación al desarrollo. Esta consignación debe acompañarse de instrumentos que le den la suficiente transparencia, tanto para poder comprobar su cuantía, como para la identificación del fin a que se destine (cooperación al desarrollo)
Segundo: Que los Organismos e Instituciones valencianos sean capaces de consignar en sus presupuestos un porcentaje mínimo del 0,7% destinado a la cooperación internacional, como requisito previo necesario desde cualquiera que
sea la concepción ideológica que se tenga.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es en serio?
o de coña?

america cup=ayuda solidaria

si ni siquiera pagan un solo centimo a muchos de sus empleados

solidarios?
empresarios?

rima, pero no suelen ir juntos...

lo siento. hoy doy saltos por los glogs

1:02 p. m.  
Blogger lafotografaciega said...

vale, gracias por dar el salto por estos lares...
es una iniciativa de la fundación por la justicia, se pretende que se comprometan los organismos públicos y la sociedad, pincha en el link y tendrás más información.

xau

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home