miércoles, junio 27, 2007

La cultura no se compra, no se vende...creo que esa fue la frase exacta del poeta de Montalegre. Y bueno, en parte, supongo que tiene razón, pero la cultura tiene su precio habitualmente. Entrada de cine, x euros, cd, x euros, libro, x euros...y luego ya pasamos al grado superior, al de entradas de conciertos, en fin, el abanico de precios puede ir desde los 30 hasta los ni lo sé euros. Y sí, eso me escuece, me escuece y mucho, pero mucho más me escuece, cuando esos precios elevadísimos son para ver artistas que se manifiestan abiertamente de izquierdas. Pero debe ser izquierda de camiseta y chapa, porque si lo que quieren es que el mundo sea más igual, y me refiero a igualdad por abajo, podían empezar a rebajar el precio de sus entradas para que la gente que no tenga tantos recursos puedan verles.
(y más teniendo en cuenta, que muchos de ellos ya son más que millonarios...)

menos mal, que precio no es lo mismo que valor

5 Comments:

Blogger D!aBLo said...

Pufff! es cierto pero se me ocurren muchas cosas que lo complican:

1.- El capitalismo no entiende de idelogía. Después de que se creyese alcanzado el estado de biestar el capitalismo tomó el mundo por asalto y aquí no se salva ni Marx.

2.- Vivimos en un sistema de libre mercado. Ello exige ganancia e reinversión.

3.- La reinversión es la razón de ser de esta economía de libre mercado, no hay mínimos, la idea es el crecimiento. Los cantantes/grupos son empresas, grandes empresas, a veces.

La cultura no debería ser una empresa más en el sistema de mercado pero lo es. No estoy de acuerdo con el sistema liberal pero creo que ya no se salva nadie y, para permitir el acceso a la cultura, se requieren planes de acción mucho más complejos que el que los cantautores de izquierdas rebajen sus precios, supongo que menguaría su competitividad con respecto a otros y su cartera, que casi siempre es agradecida y orgullosa con independencia de la filiación o del credo.

Triste pero cierto, diría yo.

11:14 p. m.  
Blogger D!aBLo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:18 p. m.  
Blogger D!aBLo said...

Lo que yo me pregunto siempre es? se puede hacer algo contra toda esta orquesta, este plan makiavelo del capital?

11:21 p. m.  
Blogger lafotografaciega said...

pues si no puedes ir a concierto te pagas el cd y si no puedes pagar el cd...
no voy a decir que te lo bajas porque vamos, después de lo de la sgae, me pongo un tapón en la boca, jejeje

aparte de que la izquierda, para mí, no existe, aunque tampoco se muy bien a lo que se llama izquierda, supongo que la cultura debería ser más accesible a todos los bolsillos...

9:17 a. m.  
Blogger D!aBLo said...

de centro, patxi, de centro, el lema es

"Todo el mundo quiere ser de centro". :-D

Suena como una peli con derechos de autor...

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home