viernes, noviembre 30, 2007

"Sólo somos dueños de nuestros cuerpos. Y vendemos nuestros cuerpos todos los días de nuestra vida. Los vendemos al salir por la mañana al trabajo, y cuando trabajamos todo el día. Nos vemos obligados a hacerlo a cualquier precio, a cualquier hora y a cualquier actividad. Nos vemos obligados a vender nuestros cuerpos para poder comer y sobrevivir. Y el precio que se nos paga sólo es suficiente para reponer las fuerzas y continuar trabajando en beneficio de otros. Hoy no nos hacen subir a una tarima ni nos venden en la plaza de la corte de justicia. Pero nos obligan a vender nuestra fuerza, nuestro tiempo y nuestras almas prácticamente durante toda nuestra vida. Se nos ha liberado de una clase de esclavitud sólo para ser sometidos a otra. ¿Es esto libertad? ¿Somos acaso hombres libres?"

El corazón es un cazador solitario. Carson Mc Cullers
Cada vez me convenzo más de que no vale la pena presentarse a nada público en Valencia, ni becas ni el llamado salario joven. Esto, que podía ser interesante, se convierte, de forma torticera, en otro quebranto de las ilusiones de la gente que acaba de terminar su carrera y, por supuesto, no encuentra trabajo de lo que ha estudiado.El otro día, mi entrevista, la cual vale 20 puntos, consistió en explicarme lo que era el salario joven y en hacerme firmar una hoja en la cual se decía que había trabajado menos de 180 días. En fin, espero haber hecho una firma que les haya impresionado porque eso vale 20 puntos!!.
Menos mal, que se hace para conocer si estás capacitado o no para el puesto...ya sé de que voy a hacer el máster: de perfeccionamiento de firmas. ¡Ahora ya sé mi futuro!. Gracias por ello a la Generalitat y al Ayuntamiento.

domingo, noviembre 25, 2007

10 razones

No soy una persona maniqueísta que divide el mundo entre buenos y malos, es más, incluso dentro del negro puedo encontrar una serie de matices. Pero en este caso, NO.
Estoy con las víctimas porque no estoy con los asesinos.
Estoy con las víctimas porque han guardado silencio durante mucho tiempo.
Estoy con las víctimas porque alguna vez les han dicho: ¿algo habréis hecho?.
Estoy con las víctimas porque se manifiestan sin violencia.
Estoy con las víctimas porque a pesar de que la justicia les ha fallado, no han esparcido su propia justicia.
Estoy con las víctimas porque luchan por la libertad y la democracia.
Estoy con las víctimas, porque no quiero vivir con miedo.
Estoy con las víctimas porque estamos en deuda con ellos.
Estoy con las víctimas porque aquel día en “El Corte Inglés”, en la universidad, en el aeropuerto, en el hotel, en la playa, en la calle, en el tren que nos llevaba de vuelta a casa en Nochebuena, en las academias de la Guardia Civil, y en tantos y tantos otros lugares, podía haber sido yo.
Estoy con las víctimas porque como dice Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

martes, noviembre 20, 2007

El domingo pasado asesinaron a una mujer más, el hecho es significativo, pero aún más si tenemos en cuenta que el presunto asesino estuvo en "El diario de Patricia" pidiéndole una nueva oportunidad.
Esta es mi pregunta, ¿cómo pueden llevar a la televisión a un maltratador con una ley de alejamiento para reunirse con la mujer maltratada?estamos locos o que?
Creo que deberían hacer un poco de investigación antes de llevar a estos personajes a la tele, y no ese mal llamado periodismo de investigación que nos venden las televisiones, que lo que es en realidad, es una cámara oculta, sino, profundizar un poco más en la vida de esas personas, para que no tengan que verse cara a cara en un programa con su maltratador .
"Cuando era joven, por luchar contra la timidez, ya era antipático. Siempre lo he sido". F.Fernán Gómez

maestro...
Hipocresía, hipocresía...mientras las televisiones celebran el día del niño, ellos mismos dan los niños son programas basura. ¿por qué no limpiais un poco vuestros sótanos? podéis empezar por respetar el horario infantil, poner dibujos qure realmente sean "infantiles", etc...