viernes, noviembre 25, 2005

Hoy es un día más en el calendario de ésos que vienen marcados como "día de"o "día internacional". Estos días facilitan la agenda de los medios de comunicación, ya que vienen predeterminados con mucho tiempo de antelación. Hoy es el día de la violencia contra las mujeres, poco hay que celebrar, ya que en lo que llevamos de año han asesinado a 56. No quiero hacer hincapié en cifras o en dolores ajenos y morbo, quería explicar el mal uso de la expresión violencia de género, en realidad se debería hablar de violencia de sexo, ya que género, según la RAE es un anglicismo viene del inglés gender violence.
La violencia va creciendo en muchos aspectos, de mujeres a hombres, de hombres a mujeres, de hijos contra padres, entre bandas, en la escuela, maltrato a niños y ancianos...la única solución es la educación y la ley.
Los medios de comunicación, la escuela, la familia, son partes fundamentales en la "formación" de una persona...mi opinión personal, muchos lo llevan en los genes, tanto lo bueno como lo malo.
La cultura del poder, del sentirse fuerte sobre otro, es algo que va aumentando en nuestra sociedad.

2 Comments:

Blogger D!aBLo said...

"mi opinión personal, muchos lo llevan en los genes"

No creo que nadie lleve ni la bondad ni la maldad en los genes... decir: ALGUNOS hombres son malos por naturaleza, es absolver a todo aquel que actúe por maldad, dado que no puede elegir comportarse de otra forma, como un personaje de Dostoiewky. Puede que nuestra libertad esté condicionada, puede que seamos víctimas de azares insospechados, pero dudo que exista el gen de la maldad o la bondad, dudo que desde el mismo momento en que uno nace pueda decirse que va a ser bueno o malo... la educación lo es todo, y cuando digo educació no me estoy refiriendo a aspectos curriculares de conocimientos, sino también de valores, y no me estoy refiriendo a la educación como algo reglado desde escuelas o insitutos, la educación del contexto social y familiar, (además de la otra, claro está), pero en mi opinión no puede afirmarse por silogismos lógicos que exista un concionamiento a la maldad.

11:38 p. m.  
Blogger lafotografaciega said...

lo digo por una cosa diablo, hay hermanos que crecen y se desarrollan en el mismo contexto y sin embargo son totalmente distintos...

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home