los accidentes de tráfico
Dos peatones mueren atropellados cada día en accidentes de tráfico. Estos accidentes en la ciudad se producen principalmente por infracciones de los viandantes.
Según un estudio publicado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, más de 12.600 peatones se vieron implicados durante 2003 en accidentes de tráfico ocurridos en vías urbanas o en carretera y, de los transeúntes afectados, 787 resultaron muertos y 11.815 heridos.
La mayoría de los accidentes en pueblos o ciudades en los que estuvo implicado un viandante se debió a infracciones cometidas por él propio peatón, que principalmente cruzó o interrumpió la vía de forma antirreglamentaria, no utilizó el paso de cebra existente o no respetó la señal del semáforo.

De esta manera, no es de extrañar que casi cuatro de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico registrados en ciudades sean peatones y que, en el caso de la ciudad de Madrid, el atropello de viandantes se haya convertido en la principal causa de mortalidad por accidentes de tráfico.
En cuanto al resto de causas de siniestros en zonas urbanas, sólo el 7% tiene una relación directa con la velocidad excesiva o inadecuada del vehículo implicado, de acuerdo con los atestados de tráfico.
Pese a esta conclusión, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial alerta de que la velocidad de un vehículo conlleva "serias consecuencias" cuando un peatón se ve involucrado, ya que tiene un 85% de probabilidades de morir si resulta alcanzado a 64 km/h, mientras que esa probabilidad se reduce al 5% si la velocidad es de 32 km/h.
Ancianos y niños
Por grupos de edad, los ancianos y los niños son los grupos más vulnerables, ya que casi el 25 por ciento de las víctimas mortales registradas en 2003 eran mayores de 65 años, mientras que el 13,34 por ciento no habían alcanzado los 15 años.
Pese al dramatismo de las cifras de peatones atropellados, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial destaca que las medidas adoptadas en las ciudades en los últimos 10 años han conseguido reducir en un 20% el número de fallecidos por atropello en dichas zonas.
Sin embargo, insiste en que los datos siguen siendo "alarmantes" y, por ello, "es preciso realizar un esfuerzo mayor para reducir tanto el número de accidentes como el de víctimas". (EFE)
Nunca olvidaré una cosa en mi vida, fue cuando un amigo de mi hermano murió atropellado por un borracho. Iba con su bicicleta y el tipo les embistió por detrás. Murieron dos, tendrían 19 y 23 años, no más. Todo esto sucedió hace unos años...
El único delito que cometía era coger su bicicleta cada domingo y subir la Calderona, era un admirador de Indurain.
Es tan difícil creer esto, que tu vas tan tranquilo haciendo deporte, y que alguien se te lleva por delante. Toda esa gente debería tener pena de cárcel y cumplirla completa, para mí, eso sigue siendo un homicidio más...hay demasiado vacío legal en este tema.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home