miércoles, junio 14, 2006

Hay que ver como se les llena a muchos la boca con "yo soy un demócrata".
Ojalá, en vez de decirlo, lo manifestáramos con hechos, y dijéramos lo que pensamos con el voto, porque para eso dicen que se ha luchado.
Y ojalá, defendiéramos la libertad que tienen los partidos políticos no nacionalistas de hacer su campaña en Cataluña. A unos les queda la educación, a otros, ni siquiera eso.

PD: LIBERTAD

6 Comments:

Blogger D!aBLo said...

No tienen libertad? Yo creo que la sociedad catalana ha manifestado claramente en el voto cuál es su elección política y, aunqeu no sé si va por ahí el tema del post, si se trata del tema de los abucheos, el derecho a la campaña política puede ejercerse en mil sitios y un mercado puede ser un sitio, pero si la gente no quiere escucharte, abrazarte, darte la mano, felicitarte y escucharte, no puedes obligarle. Está claro que no es tu opción la que quieren. Si quieres hacer un mitin sin interrupciones puedes convocar un día, una hora y un lugar al efecto, y que vaya quien quiera.

11:20 p. m.  
Blogger D!aBLo said...

Si hablamos de abucheos claro, porque hoy ha llegado a mis oídos el lanzamiento de huevos, no he podido comprobar en los medios si era cierto. En ese caso no lo tolero, pero si son abucheos no veo que se restrinja su libertad de hacer campaña.

11:24 p. m.  
Blogger lafotografaciega said...

digo insultos y tirada de huevos, creo que las cosas se demuestran con el voto, no te gustan, no vayas a verlos y ya está...
no creo que en esta campaña ninguno del PP o de ciutadans de catalunya haya ido a reventar mítines ni de PSOE ni CIU ni ERC´...
pienso que la libertad, está en dejar que cada uno pueda decir lo que quiera sin tener que llevar escolta, para mí eso es democracia

9:23 a. m.  
Blogger lafotografaciega said...

a mí lo que realmente me fastidia es que después esa gente vaya de abanderada del progresismo, la cultura, la tolerancia y la solidaridad. Y que la única defensa que usen es llamar facha o nazi al que piensa distinto a ellos...llevan la cuatribarrada con la estrella y son unos tipos que molan mazo, llevo la bandera española y soy una facha, por qué? por qué no es la misma bandera?? por qué?? por qué no quiero que me digan a dónde debo o no debo pertenecer??

1:11 p. m.  
Blogger D!aBLo said...

todos los nacionalismos son iguales, sean con la bandera española o la autonómica. El nacionalismo es idéntico y no veo distinción entre llevar unos colores u otros. No me gusta la patria, no me gusta la idea de nación desde estos puntos de vista. Todo es una patraña, la patria, la nación, sentirse español? sentirse catalán? sentirse gallego? valenciano? Yo tengo arraigo, si es que tengo cierto apego, a la tierra, y la tierra que habito, el pedacito, el reducto en el que vivo, apenas cubre unos kilómetros cuadrados, tengo un respeto a la historia, y mi lengua (el valenciano, y exijo también un respeto a ella igual que lo tengo yo con el castellano), pero sentir una nacionalidad es un sentimiento que todavía no he experimentado. Me siento triste, alegre, enfadada o no, pero no me añade un sentimiento extra lo que ponga ni en mi d.n.i ni en mi partida de nacimiento.

Y sí, todos, son iguales y se odían porque defienden con el mismo fanatismo lo mismo pero referido a territorios distintos, tanto el nacionalismo rancio de léxico decimonónico del pp como el nacionalismo fanático de otros grupos que se llaman de la izquierda y se atrincheran en una revolución comunista prestérita y dictatorial.

1:28 p. m.  
Blogger lafotografaciega said...

pues eso es lo que digo, aunque no comportamos lo que tú sabes, jajaja
porque yo soy una facha si llevo la bandera española y tú no eres una facha si llevas la cuatribarrada estrellada, si al fin y al cabo las banderas son símbolos.
por qué se odia a españa y en cambio los políticos antiespañoles chupan del estado español, por qué las selecciones deportivas de esas comunidades juegan el la liga española si odian tanto a lo español??
yo no entiendo nada...
y ya sabes que va por delante, que yo me siento española, valenciana, y de mi reducto familiar.
Y por encima de donde sea cada uno o de que partido sea, está el respeto, y la defensa de tus ideas pero sin violencia. Porque se está llegando al extremo de república bananera, historias de abuelo cebolleta y nacionalismos pardillos y trasnochaos que solo crean odio.

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home