Entre una España que sueña, y otra España que bosteza…
En España hay que cambiar el bostezo por el soñar, hay que cambiar lo previsible, por lo posible, el hastío por la esperanza, la inacción por el movimiento. Es decir, los ciudadanos debemos pasar del bostezo generalizado y la indiferencia, a soñar que podemos hacer algo diferente, a romper con nuestra esclavitud mental de que todo está escrito y no lo podemos cambiar.
Los ciudadanos estamos cansados, hastiados, aburridos, apáticos (y un largo etcétera), de ver, que nuestra voz no se oye, de que los políticos sólo nos quieren una vez cada cuatro años. Sí, sí, esa maravillosa vez que cogen a un niño en brazos en un mitin, te dan un panfleto con la máxima simpatía en un mercado, o simplemente, les ves caminar. Esa vez, que como bien sabrás se llama: campaña electoral.
Los políticos están consiguiendo que nuestro desinterés alcance cotas bien altas, y esos números se reflejan en la elevada abstención y el voto blanco. Los ciudadanos estamos hartos de que se utilice la política como profesión para enriquecerse, y el problema es que no se coloca uno, es que al final acaban colocando hasta a la mascota del vecino. Estamos realmente cansados de que lo único que hayan hecho en su vida sea estar en un partido, gracias a que sus padres al mismo tiempo que le compraban el primer chupete, también lo apuntaban en el partido. Y no iban desencaminados, porque ahora se está viendo, que es más rentable y da más felicidad que hacerte el carnet de un equipo de fútbol.
Pues bien, yo todavía estoy en el equipo que bosteza, soy dura de mollera (algún defecto tenía que tener…), pero tengo ilusión en que algún día, España cambie, o por lo menos, despierte. Sueño con ese día en que los políticos ofrezcan soluciones a los problemas, respeten sus compromisos, escuchen a los ciudadanos, no malgasten el dinero público y lo repartan justamente, y en el que los ciudadanos nos sintamos responsables de sacar adelante esta idea llamada España. El día en que los políticos piensen en el bien común, y ninguna de las dos Españas me hiele el corazón.
Algunas ideas para el cambio:
-podían desaparecer el Senado y las Diputaciones, menudo ahorro. También juntar ayuntamientos pequeños
-fuera los privilegios y los sueldos vitalicios de los políticos -real separación de poderes
-endurecer la ley del menor
-cumplimiento íntegro de penas -negociación con terroristas NO
-cambio de la ley electoral
-NO al estado de subvenciones
-algunas competencias de las comunidades autónomas las tiene que asumir el estado. Es innecesario tener: un ministerio de educación, una conselleria de educación y una concejalía de educación -sanidad y educación pública y de la calidad
-subir pensiones más bajas
-bajar realmente impuestos
-basta ya de gastos inútiles pagados con el bolsillo de los españolitos
En mi ciudad, Valencia, la lista no tendría fin, y es que tengo una duda del tamaño del agujero de la capa de ozono: aparte de las faraónicas obras y eventos innecesarios, no sé dónde ha ido lo recaudado con los impuestos…
(carta escrita para @Ciudadano-Mov)

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home